El recibidor es el primer contacto que tenemos con nuestro hogar cuando abrimos la puerta. Por ello, este debe tener un diseño atractivo, a la vez que funcional, que nos levante el ánimo cuando regresamos tras una larga jornada de trabajo. ¿Qué el tuyo es muy pequeño y no ves la forma de decorarlo?
No te preocupes, porque a lo largo de este artículo vamos a darte diferentes consejos sobre cómo decorar un recibidor pequeño, ¡sacándole el máximo provecho al espacio!
¿Cómo decorar un recibidor pequeño? ¡Aprende a sacarle el máximo partido!
Es hora de que cambies el chip y comiences a visualizar todas las opciones i. Tu recibidor, sin importar el tamaño, es un lienzo en blanco y tú eres el artista. Ha llegado la hora de completar tu obra maestra.
Apuesta por los tonos claros
Si te estabas preguntando cómo decorar un recibidor pequeño y oscuro, porque apenas llega la luz del exterior, la respuesta es clara: apuesta por los colores neutros y claros.
La mejor opción siempre será el color blanco, un tono que aporta luminosidad y, al mismo tiempo, crea el efecto óptico que el espacio es más grande. Otra opción serían los tonos grises en tonos muy claritos.
O, si quieres algo que aporte tranquilidad, apuesta por los tonos azulados o verdosos. Eso sí, nunca escojas colores chillones como el amarillo, el naranja o el violeta. ¡Son demasiado fuertes para este espacio!
Opta por una decoración minimalista
Decorar un recibidor pequeño es fácil si optas por el estilo decorativo adecuado. Por ejemplo, el estilo minimalista. Este se basa en muebles con formas rectas y sencillas, que destacan por su gran funcionalidad pese a su sencillez.
Espacio suficiente para dejar las llaves, un cajón para guardar los documentos más importantes y, sobre todo, del tamaño adecuado para que no robe el poco espacio del que dispones. Lo que te permitirá moverte con libertad.
De todas las ideas para decorar un recibidor pequeño que podríamos darte, créenos que está es la que más se adapta a tus necesidades. ¿Qué no te gusta el minimalismo? Puedes combinar estilos, pero siempre buscando una decoración sencilla.
Por ejemplo, muebles de estilo rústico con formas rectas, o de estilo industrial, pero del tamaño acorde al espacio del que dispones.
Añade iluminación
Cuando el espacio es limitado, no puedes poner una lámpara enorme, por más que te gustaría que tu recibidor tenga buena iluminación. ¿Por qué? Llamaría mucho la atención y, aunque esté en el techo, el efecto visual que provocaría es que está robando mucho espacio.
¿Qué es lo que puedes hacer? Optar focos empotrados en el techo, un par, con una luz tenue para que ilumine lo justo el espacio. Otra opción, y puede ser de las más interesantes, es que el espejo del mueble tenga su propia iluminación.
De este modo, conseguirás una iluminación tenue y perfecta para el espacio. Si es un recibidor muy pequeño, confía en nosotros, es la solución.
No te compliques la vida y apuesta por lo sencillo
En realidad, ¿por qué te complicas la vida a la hora de decorar la entrada de tu casa? Si ahora te preguntásemos: “¿Cómo vas a decorar un recibidor muy pequeño?”, ¿qué es lo que buscarías? Un mueble para poner cerca de la puerta, un espejo, una lámpara… Pero, ¿es realmente lo que necesitas?
Lo que tienes que hacer es adaptar la decoración a tus necesidades. Por ejemplo, si eres una persona que tiene la costumbre de descalzarse nada más llegar a casa, ¿por qué no poner un banco con un perchero? Si necesitas un lugar para dejar las llaves, siempre puedes poner una pequeña balda para colocar un cuenco y dejarlas ahí.
No le des demasiadas vueltas. Antes de hacer nada, piensa en lo que realmente necesitas que tenga tu recibidor, haciendo una lista, y así tomarás la mejor decisión.
Un recibidor a medida, ¡la solución a tus problemas!
Y si en lugar perder el tiempo yendo de un lugar a otro buscando los muebles con las medidas adecuadas, y que encajen con tus gustos, ¿pides que te los hagan a medida?
En Enzo Muebles somos expertos en la fabricación de muebles a medida que se ajustan a cualquier espacio, diseñados según tus gustos personales y tus necesidades. En otras palabras, si lo que quieres es un mueble que tenga una forma curiosa, podemos hacerlo. ¿Un espejo que parece que esté roto? Podemos hacerlo. ¿Un mueble con cajones estilo librería? Podemos hacerlo.
Deja de darle tantas vueltas, y confía en nosotros, que nos ocuparemos de diseñarte un recibidor a medida que se adapte a todas tus necesidades.