Saltar al contenido

Tendencias en decoración de comedores modernos 2022

El comedor es una de las estancias principales en cualquier hogar. Es ese lugar en el que las familias o los amigos se sientan a comer o cenar mientras charlan y disfrutan de ricos alimentos y refrescantes bebidas. Un lugar para discernir y disfrutar de agradables y divertidas conversaciones con tus seres queridos.

Por eso, a la hora de decorarlo debemos ser cuidadosos y adaptarlo a nuestros gustos y necesidades de la mejor manera. Si estás perdido en este aspecto o quieres ideas para ayudarte, aquí os traemos las principales tendencias en decoración de comedores modernos 2022.

Las últimas tendencias en comedor modernos en 2022

Mucho han cambiado la tendencia a la hora de decorar comedores modernos. Hablamos de aspectos como el estilo decorativo, el revestimiento de las paredes, los colores y el mobiliario elegido, con la mesa y las sillas como elementos fundamentales.

Sigue los consejos que te vamos a indicar a continuación, ¡y consigue un comedor moderno y elegante que será la envidia de todos tus amigos!

Estilo a elegir para un comedor moderno

Lo cierto es que hay muchas posibilidades. Se puede optar por un estilo más rústico con madera y piedra, incluso un estilo vintage, que sin duda cada vez es más tendencia en decoración. Se trata de estilos que aportan naturalidad y calidez a un comedor moderno.

Pero un comedor moderno también puede tener una decoración más vanguardista, optando por el minimalismo con pocos elementos y líneas simples dotando al comedor de una sensación de ser más grande, limpio y con más espacio.

Los colores

Parece una elección simple, pero es algo importante. Una elección siempre acertada es el blanco. Este color aporta elegancia, mayor sensación de amplitud y limpieza.

Pero si quieres romper con lo establecido, colores como el naranja, el verde o el azul son tendencia en la decoración de comedores en 2022. Colores que pueden adaptarse a estilos rústicos, vintage y vanguardistas con resultados igualmente encantadores.

El mobiliario

Un comedor no es un comedor sin una buena mesa y unas sillas cómodas para que las comidas y cenas sean más agradables. Pero no todo es comodidad, también hay que buscar un mobiliario acorde al resto de la decoración del comedor. La madera suele ser el material más escogido, gracias a que se adapta a todo tipo de decoraciones.

En cuanto a mesas, cuadradas y redondas son las más utilizadas, dependiendo el tamaño del espacio que exista dentro del comedor. Mientras que en las sillas hay multitud de estilos y diseños, desde las más tradicionales y vintage a las más vanguardistas. El uso de taburetes también es una tendencia bastante habitual.

El revestimiento de paredes en comedores modernos

Las paredes dan lucidez y ese toque distintivo que necesita un comedor moderno. Una de las tendencias más actuales es la de utilizar revestimientos de madera o piedra que aportan calidez y destacan por sí solos. Otra de las alternativas que más se utiliza, es la de colocar separadores de ambientes, una técnica muy utilizada por los diseñadores más innovadores.

Por un lado, define espacios y delimita las zonas y por otro, es un elemento decorativo que da mucho juego para crear y sorprender, dando un toque diferente a cualquier estancia. La madera, el mimbre, el metal o la piedra, son excelentes materiales para formar estos separadores.

Decoración de comedores pequeños modernos, ¿qué se llevará en 2022?

Un comedor suele ser un espacio amplio donde juntar a la familia o amigos en torno a la mesa para disfrutar de un rato agradable. Pero no todos los hogares cuentan con grandes espacios para este fin, por lo que es muy útil conocer algunas tendencias en decoración de comedores modernos pequeños.

El aprovechamiento de la luz solar es fundamental porque esta ofrece una mayor sensación de amplitud, para ello, es importante utilizar el color blanco, tanto en paredes como mobiliario, ya que este color potencia la luminosidad. También hay que ser muy prácticos con los espacios, utilizando mesas y sillas más pequeñas. Para optimizar aún más el espacio, es muy útil contar con mesas abatibles o extensibles.

Por último, la decoración debe ser minimalista, sin ocupar demasiados espacios, ya que esto puede dar una sensación de agobio y creará una sensación de que el comedor es aún más pequeño.

Enzo Muebles, ¡hacemos todo tipo de diseños de comedores modernos!

Te habrás llevado una gran sorpresa, pues hay mucho que trabajar si quieres tener un comedor que siga las últimas tendencias. Ahora bien, ¿por qué calentarte tanto la cabeza?

¿Por qué pasar horas mirando en cientos de tiendas? ¿Tomando medidas? ¿Pensando en la distribución de toda la estancia? No, no hace falta que te agobies, porque puedes contar con nosotros para hacer todo el trabajo.

No importa si quieres un comedor moderno en el que prime la madera, el acero, el hierro… O si quieres que sea un comedor moderno lleno de color. ¡Nosotros podemos hacernos cargo de todo! No en vano, llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de muebles a medida.

Pulsando en el botón que te dejaremos un poco más abajo, accederás a nuestra web. Allí podrás ver todos los trabajos que hemos realizado para nuestros clientes. Y comprobarás que, si quieres conseguir un comedor moderno bonito, elegante y, sobre todo, que se adapte bien al espacio, ¡somos tu mejor opción!

CONSIGUE TU COMEDOR A MEDIDA

Suscríbete a nuestra lista de correo, ¡y te mantendremos informado sobre las últimas novedades!

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestros últimos trabajos? ¿Novedades en nuestros diseños? ¡Podrás recibir toda esta información periódicamente en tu bandeja de entrada! Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Suscríbete".