Saltar al contenido

Tendencias en salones modernos 2023

Optar por un estilo moderno para el salón es una excelente idea si te gustan los espacios ordenados, muebles sencillos de líneas rectas… Y, sobre todo, ¡que parezcan grandes y te permita disfrutar al máximo del tiempo que pases en él!

¿Es lo que estás buscando? En ese caso presta atención… ¡por qué te vamos a desvelar cuáles serán las tendencias en decoración de salones modernos en 2023!

Decoración de salones modernos en 2023, ¿cuáles serán las nuevas tendencias?

Exactamente, ¿cuáles son las características que tendrán los salones de estilo moderno en 2023? ¡Sigue leyendo y las descubrirás!

Colores

Los colores neutros vuelven jugar un papel muy importante a la hora de vestir las paredes de un salón. Especialmente tonos como el gris, gris perla, blanco roto o el negro.

La incorporación de tonos fríos y cálidos queda relevada a los muebles, para que estos tengan su propio protagonismo. Por supuesto que no es obligatorio y, si lo prefieres, puedes apostar por los clásicos como el blanco, gris o beige.

Revestimiento

¿No te atrae la idea de pintar el salón? ¿Te parece aburrido? Una de las grandes tendencias en la decoración de salones modernos en 2023 será el revestimiento de mármol. Especialmente en la pared destinada al ocio, y aportará carácter y estilo a la decoración.

Si buscas algo más sencillo, la madera sigue siendo una de las opciones preferidas por los diseñadores, de roble o pino. ¿Te gustaría combinar lo moderno con lo clásico? ¡Arriésgate con paredes con molduras!

Parquet

Si no vas a apostar por la madera en la pared, ¿por qué no pavimentar todo el suelo con parquet? Es un material muy resistente, con personalidad y que ayuda a que el espacio parezca más grande.

O, ¿sabías que las moquetas vuelven a estar de moda? Recubre todo el suelo de la estancia con una moqueta en un tono neutro para lograr esa sensación de amplitud.

Armonía entre salón y comedor

Normalmente, cuando se decora un salón comedor, se intenta dividir cada zona, para crear dos espacios bien diferenciados en la sala.

¿En 2023? La tendencia será lograr la armonía entre ambas zonas al eliminar cualquier separación. Un mismo suelo para ambas zonas, la misma alfombra o moqueta. El comedor pasa a ser una parte más del salón, sin robarle protagonismo a la zona de ocio.

¿El objetivo de esto? Lograr que haya una interacción entre ambas zonas, para que de ese modo no se corte la comunicación.

La chaise longue gana un gran protagonismo

¿Cuál es el mejor sofá para un salón moderno? Este 2023 los diseñadores apuestan fuerte por la chaise longue, un mueble que se adapta al tamaño y forma de cualquier salón.

El resto muebles (sillones, sofás, puff…) deben girar a su alrededor. En espacios grandes, se apuesta por una distribución en forma de U. En los espacios más pequeños, gana fuerza la distribución en forma de L para aprovecharlo al máximo.

Espacio de almacenaje camuflado

El salón es algo más que un punto de reunión con la familia y los invitados; es un espacio de ocio. Por ello, es necesario contar con el espacio de almacenaje necesario para libros, películas, discos de música…

Sin embargo, en los salones modernos de 2023 todo el espacio de almacenaje está camuflado tras puertas que simulan textura de la pared, o con puertas de cristal templado opaco, para ocultar los elementos del interior.

Una de las grandes innovaciones para este año, son muebles con puertas correderas que ocultan por completo el contenido de la estantería. Ello permite crear un efecto de “limpieza” en las paredes, y así la habitación no parezca tan cargada.

Mesas de centro de mármol

El mármol gana una gran importancia en la decoración de salones de estilo moderno en 2023, y no solo para las paredes.

Las mesas de centro de mármol aportan fuerza, especialmente si la decoración es sencilla. Las formas ovaladas con una estructura de acero o madera son las preferidas de los decoradores, porque le dan un toque único.

Televisor en la pared con mueble auxiliar flotante

Colgar la televisión en la pared tiene una gran ventaja: puedes conseguir un TV del tamaño que desees sin limitaciones. La superficie del mueble nunca será un problema. Además, permite ahorrar mucho espacio.

¿Qué decides añadir un mueble auxiliar para tu equipo de entretenimiento? Los muebles flotantes son la mejor opción, ya que al no llegar al suelo dan sensación de continuidad y no parece que roben tanto espacio a la sala.

Iluminación con focos

Una buena iluminación es vital en cualquier espacio de la casa, especialmente en el salón para garantizar que el tiempo que paséis en esta zona sea de lo más agradable.

En el 2023 los focos led ganan mucha fuerza a la hora de decorar un salón de estilo moderno, ya que permiten iluminar únicamente la zona que se vaya a utilizar.

Otra opción que ha encantado a los decoradores de interior es muebles con iluminación para crear un ambiente agradable en la estancia, especialmente si estos cuentan con cristal templado en las puertas.

Cuánto más minimalista mejor

¿Quieres asegurarte que la decoración de tu salón sigue las tendencias de 2023? En ese caso, intenta que sea lo más minimalista posible.

Poco mobiliario, líneas rectas y una decoración muy sencilla. Si quieres tener estanterías y vitrinas, ¡recuerda que puedes camuflarlas y que parezca que forman parte de la pared!

¿Te gustaría decorar tu salón para que siga las tendencias de 2023? ¡Déjalo en manos de Enzo Muebles!

¿Te parece que todo lo que te hemos revelado en el punto anterior es demasiada información? ¡No te preocupes! Si crees que es mucho para ti, y que por mucho que te esfuerces no conseguirás un salón moderno que siga las tendencias de 2023… ¡Puedes ponerte en manos de los profesionales de Enzo Muebles!

¿Por qué nosotros? Muy sencillo; podemos diseñarte un salón moderno totalmente a medida, teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. De este modo, conseguirás un espacio que siga las corrientes decorativas actuales, ¡al mismo tiempo que se convertirá en el espacio perfecto para compartir experiencias con amigos y familiares!

¿Te gustaría conocer un poco más de nuestro trabajo? ¡Recuerda que en nuestra web puedes ver muestras del trabajo que hemos realizado para nuestros clientes!

DESCUBRE NUESTROS SALONES MODERNOS A MEDIDA

Suscríbete a nuestra lista de correo, ¡y te mantendremos informado sobre las últimas novedades!

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestros últimos trabajos? ¿Novedades en nuestros diseños? ¡Podrás recibir toda esta información periódicamente en tu bandeja de entrada! Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Suscríbete".