Barras de cocina
A pesar de tener una cocina grande, ¿te parece que siempre te falta espacio en la encimera? O, al contrario, ¿tu cocina es muy pequeña y te gustaría algo de espacio extra sobre el que poder trabajar?
En ambas situaciones, solo habrá una solución: las barras de cocina a medida de Enzo Muebles. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!
Necesitas ayuda en el diseño de tu salón contemporáneo?
Contacta con nosotros
¿Qué es una barra de cocina?
Hay que tener mucho cuidado de no confundir una barra de cocina con una isla. Tal y como indica su nombre, se trata de una barra con el único objetivo de conseguir un espacio extra funcional.
La barra puede estar adherida a la encimera, y normalmente tiene forma de L, estar ubicada en medio de la cocina o en una pared aparte para tener un espacio separado sobre el que poder estar trabajando o desayunando, cumpliendo así la función de mesa.
Ahora bien, ¿cuál es la altura de una barra de cocina? Todo depende del tipo. Si está adherida a la encimera, o en medio de la cocina, la altura recomendada es de 92 cm, pues se entiende que va a cumplir la función de espacio de trabajo extra.
En el caso de que esté en una pared aparte, puede estar a una altura de 92 cm o bien de 110 cm si vas a tener una barra de cocina con taburete.
Las ventajas de las barras de cocina a medida
Ahora bien, ¿por qué deberías optar por este pequeño añadido? O, más bien, ¿por qué deberías invertir en las barras de cocina a medida de Enzo Muebles? ¡Por qué son todo ventajas!
Lo primero de todo, una barra de cocina a medida se adapta perfectamente al tamaño del espacio. Están diseñadas para encajar a la perfección en el lugar que hayas decidido, ¡al milímetro! Aparte, ganarás un espacio extra para trabajar en la encimera, y así no parecerá que tu cocina es un desastre. Además, ocupa mucho menos espacio que una isla.
En las cocinas grandes se suelen emplear como mesa. El objetivo es que la familia desayune, coma y cene en ellas. En estos casos, se apuesta sobre todo por barras de cocina con taburete, porque tienen mucho encanto.
También puede servir como espacio de trabajo. Hoy en día, que estamos tan acostumbrados a usar portátiles, tablets y otros dispositivos pequeños, una barra de cocina puede ser una mesa de trabajo estupenda.
Por último, sirve como separador de espacios. Si has decidido unir la cocina con el salón, o el comedor, la barra puede cumplir la función de elemento divisorio entre ambas zonas de la estancia.
Barras de cocina de madera, ¡las más deseadas!
¿Se puede fabricar una barra de cocina de cualquier material? Por supuesto, en Enzo Muebles nos aseguraremos de diseñarla según tus gustos y necesidades.
Ahora bien, si nos preguntas a nosotros, y va a ser un elemento independiente de la encimera, las más demandadas y deseadas son las barras de cocina de madera. ¿El motivo? Porque son muy elegantes.
La madera es un material muy llamativo, y se puede jugar con las tonalidades para crear un precioso efecto que aporte carácter y vida al ambiente. Además de ser un material muy versátil, pues se puede combinar con acero, la propia madera, aluminio y cualquier otro material que se te ocurra.
Ello no quiere decir que no podamos fabricarte una mesa de cocina de cualquier otro material, como acero o hierro. Por supuesto que podemos. Pero, haznos caso; si la barra va a estar sola en una pared, o en el centro de la estancia, la madera es el mejor material para este mueble.
¡Ponte en manos de los expertos de Enzo Muebles!
Cómo habrás podido comprobar, una barra de cocina puede ser un complemento muy importante.
Ahora bien, ¿por qué deberías dejarlo todo en manos de Enzo Muebles? Para empezar, te fabricaremos una barra de cocina a medida. En otras palabras, esta encajará a la perfección en el espacio.
Tomaremos medidas del lugar en el que irá ubicada, para asegurarnos que no fallará ni por un milímetro. Te presentaremos un diseño, y contarás con nuestro equipo de expertos para asesorarte. A fin de cuentas, nuestro objetivo es diseñar una barra de cocina funcional, que cubra tus necesidades y las del espacio que va a ocupar.
Por último, una vez fabricada, nuestros transportistas y montadores se desplazarán a tu domicilio para realizar el montaje. ¡Nosotros nos ocupamos de todo!
Y si durante el proceso te surge alguna duda, ¡en ningún momento dudes en ponerte en contacto con nosotros!