Saltar al contenido

Salones clásicos a medida

¿Existe algún estilo que pueda igualar a la magia que transmite un salón clásico? Es un espacio elegante, sofisticado… ¡de lujo! Un lugar agradable que parece sacado del palacio de un monarca y nos traslada a épocas pasadas.

¿Te gustaría conseguir algo así para tu salón? En ese caso, ¡no dudes en que deberías contar con los profesionales de Enzo Muebles para diseñarte un salón clásico a medida!

¿Cómo es el estilo clásico?

Antes de nada, ¿tienes bien claro que significa “estilo clásico”? Es un estilo de decoración que solía estar presente en todas las casas de España durante la década de los 50-60.

Tiene su inspiración en el barroco, con muebles antiguos que sirven para crear una decoración elegante, tradicional, cálida y sofisticada con todo lujo de detalles. Por otra parte, se caracteriza por su personalidad y aura de historia y romanticismo.

Por norma general, los espacios decorados con este estilo suelen tener su inspiración en épocas pasadas, especialmente en la Francia e Inglaterra del siglo XV-XVI.

Las características de un salón clásico

Ya tienes más clara la definición de “clásico”. Ahora bien, ¿cuáles son las características de los salones clásicos? ¡Vamos a verlas?

Se opta por colores elegantes que aportan un toque especial a la estancia, optando, sobre todo, por papel pintado, revestimiento de madera con molduras en tonos claros, pastel o neutros que ayudan a sumarle clase a la decoración.

Los muebles se caracterizan por ser llamativos e interesantes, al mismo tiempo que extravagantes y extraños. Las formas son únicas, las curvas y el metal son los principales protagonistas. Por supuesto, no hay salones clásicos completos si en la decoración no hay un sofá Chester. Es una regla no escrita de la decoración de esta estancia con este estilo.

Por último, debe estar plagado de elementos decorativos; lámparas con diseños únicos, cojines cubriendo la base del sofá y los sillones, alfombras que delimiten la zona de interacción social… ¡Cuántos más detalles mejor!

Salones clásicos modernos, ¡combinación única de dos estilos!

Hay quien obtiene su inspiración de épocas pasadas, porque le encanta la idea de vivir como si residiera en un palacio de la realeza

No obstante, en los salones clásicos actuales prima la combinación de elementos modernos con los clásicos. ¿Qué significa esto? Los muebles siguen teniendo ese aire de misterio y elegancia que los caracteriza. Sin embargo, el suelo y las paredes son menos llamativas, para dejar todo el peso de la decoración en el mobiliario.

En otras palabras, hablamos de la decoración de un salón clásico renovado en el que las paredes pueden tener color, el suelo puede ser parqué o mármol, ¡incluso piedra! Lo que importa es que el mobiliario tenga un diseño que transmita historia y parezca antiguo.

Por supuesto que se pueden incluir muchos elementos del estilo moderno en la decoración, como los muebles camuflados en las paredes, líneas rectas o superficies lisas. Los salones clásicos se han modernizado, ¡y convertido en espacios perfectos en los que relajarse y relacionarse con la familia o invitados!

Inspírate con los salones clásicos a medida de Enzo Muebles

¿Crees que la decoración de salones clásicos es sencilla? ¡Todo lo contrario! Puede que sea la más complicada de todas.

En estos espacios prima el orden y la organización. Ningún elemento desentona, todo es elegido con sumo cuidado. Por ello, hay que escoger cada pieza del puzzle con sumo cuidado, teniendo en cuenta todo tipo de factores; la iluminación, tamaño del salón, su forma, la distribución del mobiliario…

Ya no te parece tan sencillo, ¿verdad? Antes de ponerte a planear nada, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra galería. Verás como todos clásicos que hemos diseñado son elegantes, sofisticados y con un carácter único.  Será una gran fuente de inspiración para diseñar el tuyo.

¡Te diseñamos un salón clásico de lujo adaptado a tus necesidades y las del espacio!

Podrías estar meses pensando en el diseño de tu nuevo salón, ¡y nunca terminarías de estar convencido! ¿Encajará el tipo de revestimiento con los muebles? ¿La distribución es la correcta? ¿Todo el mobiliario cabrá en el espacio?

¿Por qué complicarte tanto? ¡Deja que los profesionales de Enzo Muebles hagan todo el trabajo! Te diseñaremos un salón clásico totalmente a medida, que se ajuste a tus necesidades y encaje a la perfección en el espacio.

Ningún mueble estará fuera de lugar, cada elemento encajará a la perfección con la decoración, garantizando el orden y la armonía. Lo único que tienes que indicarnos es que te gustaría, y nosotros te aconsejaremos que sería lo mejor para ti.

A lo largo de nuestra carrera hemos realizado la decoración de salones clásicos modernos, clásicos sin más e incluso combinado el estilo con el vintage. Si hay alguien cualificado para ayudarte a conseguir el salón clásico de tus sueños, ¡somos nosotros!

Suscríbete a nuestra lista de correo, ¡y te mantendremos informado sobre las últimas novedades!

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestros últimos trabajos? ¿Novedades en nuestros diseños? ¡Podrás recibir toda esta información periódicamente en tu bandeja de entrada! Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Suscríbete".