Saltar al contenido

Salón contemporáneo a medida

¿Cómo podríamos definir la decoración contemporánea? Es la expresión del “aquí y el ahora”, combinándose con las tendencias que se popularizaron a principios de siglo. En otras palabras, representa el estilo actual y la evolución de las modas del estilo tradicional.

Si quieres incorporar este estilo en tu salón, sigue nuestro consejo; necesitas es un salón contemporáneo a medida. Y en Enzo Muebles lo haremos posible.

Las claves de un salón contemporáneo

Es muy bonito decir algo como: “Quiero tener un salón de estilo contemporáneo”. Pero, ¿sabrías cómo decorarlo? Déjanos explicarte cuáles son las características de este espacio:

Para empezar, presenta materiales de vanguardia, siendo el metal y el vidrio los principales protagonistas de la decoración. Al contrario que otros estilos, como el Boho Chic, la preferencia es que la decoración sea suave y sutil, evitando a toda costa lo ostentoso.

Esta característica se mantiene en los tejidos, con un estilo sólido y estampado, pero muy sencillos para no llamar demasiado la atención. Siguiendo la corriente minimalista, los muebles de un salón contemporáneo tendrá accesorios puntuales, evitando a toda costa las grandes colecciones de objetos.

El color principal siempre será el blanco, combinándose en sus diferentes tonalidades en paredes y mobiliario. Aunque también se pueden emplear paletas de colores neutros como el negro y el gris para crear contraste. ¿Se pueden añadir elementos naturales? Por supuesto, pero sin abarrotar el espacio.

En resumen; lo que se busca es crear un espacio simple, pero con elementos resultones que inviten a al confort y garanticen una experiencia agradable en la estancia.

Las ventajas de un salón contemporáneo a medida

“¿Por qué tendría que invertir en un salón contemporáneo a medida?”, te preguntarás. Deja que te respondamos a esta cuestión con otra: “¿Por qué complicarte la vida decorando tu salón poco a poco cuando puedes hacerlo de golpe?”

Decorar este espacio es muy difícil, dado que hay que buscar la armonía entre la comodidad y que el mobiliario cubra todas nuestras necesidades. Por no mencionar que no siempre contamos con el presupuesto necesario para comprar todos los muebles al mismo tiempo… Los compramos poco a poco, ¡y luego desentonan un montón!

Sigue nuestro consejo; la única solución para que todo quede bien es invertir en un salón a medida. Todo son ventajas, dado que cada mueble estará diseñado para encajar a la perfección en el espacio disponible, sin importar el tamaño de la sala. Además, su diseño cumplirá algo más que una función estética; será totalmente funcional para cubrir tus necesidades.

Por ejemplo; ¿Quieres un enorme mueble de TV? Dispondrá con un gran espacio para colocar el televisor y, además, muchas baldas y estantes para tus películas, el equipo de sonido… ¿Un gran sofá modular con chaise longue en forma de U? ¿Una gran mesa en la zona de comedor para recibir a todos tus invitados?

En pocas palabras; conseguirás un espacio práctico, agradable y que cubrirás todas tus necesidades.

¿Necesitas ayuda en el diseño de tu salón contemporáneo? ¡Déjalo en manos de los profesionales de Enzo Muebles!

Cómo ya hemos explicado en el punto anterior, no es nada sencillo decorar un salón, sin importar el estilo que sea. Hay que buscar la armonía perfecta entre comodidad y funcionalidad, respetando las características del estilo escogido.

En la decoración de salones contemporáneos se busca lo sencillo y simple, pero sin dejar de lado la sofisticación y elegancia. Cada elemento es introducido con sumo cuidado, para que no rompa la estética de la sala.

Por ello es que, a la hora de preparar el diseño, hay que hacerlo con sumo cuidado, prestando muchísima atención a cada detalle. ¿No te ves capaz? Tranquilo, para eso están los expertos de Enzo Muebles. Cuándo contrates nuestros servicios, enviaremos a uno de nuestros profesionales a tu casa. Tomaremos medidas, anotaremos tus preferencias y, por supuesto, te asesoraremos sobre lo que consideramos que es mejor para ti y tú salón.

A la hora de planificar el diseño tendremos en cuenta todos los factores; la iluminación, tamaño de la estancia, el uso que le vayáis a dar el espacio, los materiales que te gustaría para los muebles, la paleta de colores… Y, en base a eso, realizaremos un diseño.

Una vez lo hayas aprobado, nos pondremos manos a la obra para fabricar todos los muebles de tu salón contemporáneo para darle vida.

¿Te gustaría conocer nuestro trabajo? ¡Echa un vistazo a nuestra galería de salones contemporáneos a medida!

Ya que te has decidido a que seamos los encargados de diseñar tu nuevo salón contemporáneo a medida, querrás conocer un poco nuestro trabajo.

Lo comprendemos perfectamente, y por ello hemos preparado una galería con trabajos que hemos realizado para otros clientes. En ella encontrarás todos los proyectos en los que hemos trabajado a lo largo de los años, y comprobarás que hemos elaborado todo tipo de estancias; desde salones contemporáneos modernos y clásicos a salones comedores contemporáneos.

Seguro que al ver nuestra galería coges algunas ideas para el diseño de tu salón. Y si tienes cualquier duda, ¡estaremos encantados de resolvértela!

Suscríbete a nuestra lista de correo, ¡y te mantendremos informado sobre las últimas novedades!

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestros últimos trabajos? ¿Novedades en nuestros diseños? ¡Podrás recibir toda esta información periódicamente en tu bandeja de entrada! Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Suscríbete".