Hay algo que solemos decirles a nuestros clientes: “Nunca hacemos dos veces el mismo mueble”. Puede que el mueble que nos encargues tenga como base uno de nuestros antiguos proyectos. Y, aun así, ¡será único en el mundo!
Nos tomamos muy en serio la calidad, por lo que solo utilizamos las mejores maderas. Como la madera de cerezo, dura y pesada, o la madera de ébano, una de las más resistentes y fáciles de trabajar. Esta última, por ejemplo, la recomendamos para los muebles de lujo.
¿Una madera más económica para que tu mueble a medida sea un poco más barato? Podría interesarte la madera de haya, muy fácil de trabajar y moldear. Además, es resistente a la humedad, por lo que es perfecta para el mobiliario del baño. ¿No te importa el precio siempre y cuando el acabado luzca espectacular? En ese caso te recomendamos la madera de nogal; muy resistente, compacta y con un bonito pulimento. Si lo que quieres es un mueble de interior, y que dure muchos años, te recomendamos la madera de roble; con un tono castaño rosado y las vetas oscuras, bien demarcadas. ¡Es el color perfecto para muebles de salón a medida o de despacho!
¿Otras opciones? ¡Tenemos muchos más! La madera de olivo tiene un encanto especial por su color, y las espectaculares formas de las vetas. Una opción muy interesante para unos muebles de cocina a medida, especialmente si te gusta el estilo moderno. También te recomendamos nuestra madera de palo rosa, con un color achocolatado, muy utilizada durante el siglo XVI. La usamos, sobre todo, en el mobiliario de estilo clásico, victoriano o boho chic. Una alternativa interesante es también nuestra madera palo santo; pesada y dura, de un color verdoso con sus vetas en un tono castaño claro.
¿Algo que le diera a tu nuevo mueble un acabado espectacular? ¿Qué tal la madera de pino? Es blanda y liviana, con un color amarillo castaño y las vetas pronunciadas. O la caoba, una madera fina, muy fácil de trabajar y resistente a los parásitos, así como a la humedad. Si te interesa que te hagamos unos muebles de baño, ¡será tu mejor opción!
Tenemos una última opción, y una de la que más nos gusta: la madera de castaño. Tiene un color amarillento, de aspecto similar al roble, pero más fácil de trabajar y estable. Perfecta si quieres ahorrarte un poco de dinero, y que el mobiliario de tu casa tenga un acabado único.