Aunque parezca mentira, un baño pequeño, tiene grandes posibilidades si sabes cómo organizarlo. Solo se necesita un poco de ingenio, tener claras cuáles son tus necesidades y tener en cuenta estos trucos sobre cómo decorar un baño pequeño. El objetivo, conseguir que nuestro cuarto de baño tenga un encanto único, sea cual sea su tamaño.
El cuarto de baño debe ser un lugar de tranquilidad y relajación pero, en ocasiones, puede que no nos sintamos del todo a gusto en ellos, como ocurre cuando vamos a un hotel u otros baños desconocidos. Pero en casa es imprescindible que un baño tenga todo lo que necesitamos, aunque se trate de un cuarto de baño pequeño. Estas ideas pueden darte un empujón a pensar en lo que de verdad necesitas y a organizarlo de la mejor forma.
Decorar un baño pequeño con muebles a medida
La primera de estas ideas es clara, utiliza muebles de baño a medida. En muchas ocasiones nos encontramos que al comprar un mueble este no cabe en nuestro baño, o que al colocarlo lo vemos demasiado grande, nos impide movernos con facilidad, etc. Este problemas es más habitual si hablamos de baños pequeños.
Por ello, la mejor opción es medirlo todo a la perfección y comprar muebles a medida. Optar por muebles de baño a medida te permite contar con muebles ajustados al tamaño del baño y con el espacio de almacenaje suficiente para cumplir con tus necesidades. Porque no solo el alto, el fondo o el ancho es importante, si no también cuantos cajones, baldas o formas debe tener. Y eso también queda a tu elección. Podrás tener el mueble de tus sueños a pesar de contar con un espacio reducido.
Orden, orden y más orden
Otro consejo importante es que mantener un orden dentro del baño es importante. En un espacio reducido tener objetos por el medio o colocados pero a la vista, puede provocarnos la sensación de incomodidad, incluso de que el baño es todavía más pequeño. Aquí es importante contar con diferentes espacios de almacenaje, ya sean cajones, baldas o muebles. Debemos aprovechar las paredes con ganchos o baldas, y los lugares que no estén a la vista, como colgar las toallas detrás de la puerta.
Utilizar colores blancos
Esta idea puede parecer simple, pero es verdaderamente útil. El color blanco nos da una mayor percepción de espacio y amplitud, además de reforzar la luminosidad. Si te parece una decoración demasiado simple o incluso fría, puedes darle un toque de color, creando un contraste con colores negros o aportando una mayor calidez con elementos de madera.
La sencillez es un plus
Un buen consejo para aprender cómo decorar un baño pequeño es optar por la sencillez. Utilizar los utilitarios justos, inodoro, lavabo y ducha y un mobiliario de líneas sencillas y de un tamaño ajustado. Hay que intentar no saturar el espacio para que exista una mejor movilidad, por eso suele dejarse más espacio en la zona central de la estancia.
Mezclar diferentes materiales
Por último, aconsejamos utilizar diferentes materiales a la hora de decorar el baño pequeño. Diferentes tipos de azulejos y baldosas, colores distintos a los de las paredes, uso de maderas o mimbres, etc. Las posibilidades de decoración son enormes. Con esto puedes conseguir un espacio más vivo, con más sensación de amplitud y más dinámico. Y por supuesto, un baño más original y único donde sentirte en paz.