Ya sea porque vas a reformar una cocina pequeña o porque acabas de instalarte en una casa o piso y necesitas decorarla, seguro que estás indeciso o indecisa sobre cómo decorar tu cocina, qué muebles utilizar, etc. En este artículo queremos ayudarte con algunos consejos sobre cómo diseñar una cocina pequeña, para aprovechar todo el espacio disponible y tener espacios de almacenaje suficientes para todos los utensilios de cocina.
5 consejos para diseñar y decorar una cocina pequeña
Saber cómo decorar una cocina pequeña y sencilla no es fácil, por eso os dejamos 5 consejos o claves a la hora de diseñar tu cocina pequeña:
- Elige bien la distribución de la cocina pequeña: existen muchos tipos de distribución de cocinas: en forma de U, en forma de L, con isla en el centro, con frente, etc. Antes de decidir con qué muebles y electrodomésticos vas a contar, debes decidir qué tipo de cocina quieres. Algo importante, es pensar en la distribución que podrás necesitar en un futuro, no solo en el momento actual, ya que, una cocina te durará muchos años. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, para que te atienda un experto en este tipo de cocinas.
- Electrodomésticos: son los elementos más importantes de una cocina, elige bien tus electrodomésticos y cómo vas a integrarlos. Para una cocina pequeña moderna, a la hora de integrar los electrodomésticos, puedes utilizar muebles a medida para que estos encajen perfectamente y se optimice el espacio al máximo. Un consejo a la hora de elegir los electrodomésticos es que, si es posible, sean todos de la misma marca. Tendrás así más posibilidades de recibirlo todo el mismo día y, sobre todo, a la hora de necesitar algún tipo de reparación o mantenimiento, solo tendrás un interlocutor y será todo más sencillo.
- Escoge muebles a medida: cuando hablamos sobre cómo decorar una cocina pequeña, la clave de todo es aprovechar el espacio. Si tienes pocos metros de cocina, la optimización y eficiencia de la misma es muy importante para que te sientas a gusto cocinando, fregando, etc. Para ello, necesitas un espacio de almacenaje suficiente y esto, en una cocina de pequeñas dimensiones, es más complicado de lo que parece. Por ello, tu mejor opción es optar por muebles a medida. Así, cada esquina o rincón puede aprovecharse con un pequeño mueble e ir ganándole espacio a tu cocina.
- La importancia de la iluminación: tener una buena iluminación es fundamental en cualquier cocina, pero más si es pequeña. Opta por iluminación led en la zona en la que vayas a trabajar y puedes utilizar una luz cenital en los muebles que vayan colgados como, por ejemplo, la campana extractora. Por último, escoge una lámpara de techo para iluminar el resto de la cocina, con un diseño que concuerde con el resto de muebles. Dependiendo de gustos y necesidades, puedes escoger entre una iluminación cálida, fría o blanca.
- Encimera y suelos: ya tenemos prácticamente toda la cocina, solo nos falta elegir la encimera y los suelos. A la hora de elegir encimera hay que tener en cuenta 3 aspectos: su resistencia, el estilo y el mantenimiento. Ten en cuenta que una encimera durará mucho tiempo, por lo que siempre elige un diseño que te guste y del que no te vayas a cansar. Eso sí, ten en cuenta que sea resistente a golpes y rayaduras y que sea de fácil limpieza y mantenimiento. En cuanto al pavimento, hay numerosas opciones de materiales y diseños. Como con la encimera, elige un suelo que te guste, pero siempre que sea resistente y de fácil mantenimiento.
¿Necesitas asesoramiento? ¿Quieres que nos ocupemos del diseño de tu cocina? ¡Pulsa el botón para ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte: