El teletrabajo cada vez es más común, dado que resulta más cómodo y gracias a la tecnología actual estamos hiperconectados. Pero, ¿estás seguro que en tu hogar tienes el espacio de trabajo más adecuado?
Te vamos a dar una serie de consejos para montar un despacho moderno en casa, que resulte funcional, puedas atender a tus clientes y, sobre todo, te sientas cómodo durante tu jornada laboral.
Un despacho moderno en casa, ¿qué es lo que necesitas?
No basta solo con que pienses en “Voy a montar un despacho en casa para poder trabajar”. Tienes que visualizarlo, y tomar decisiones sobre diferentes aspectos para que el resultado final cubra con todas tus necesidades.
¿Dónde va a estar ubicado?
Lo primero de todo, ¿dónde va a estar ubicado tu nuevo despacho? Porque no es lo mismo decorar un despacho pequeño que uno grande.
Si no cuentas con mucho espacio, este puedes ponerlo en tu dormitorio o en el pasillo (si cuentas con una casa de concepto abierto). Nos explicamos: si solo lo vas a estar sentado delante de la mesa un par de horas al día, y sueles atender a tus clientes a través de Internet, todo lo que necesitas es un escritorio y una silla, y este no tiene por qué ser demasiado grande.
Ahora bien, si vas a recibir clientes, porque prefieres, y es necesario, el trato directo, en ese caso lo mejor es utilizar una habitación de la casa para dicho fin. Ten en cuenta que la imagen frente a tus clientes lo es todo, y ellos tienen que darse cuenta de que eres un profesional. Por lo que la decoración del despacho debe estar a la altura.
¿Qué mobiliario necesitas?
Cómo ya hemos mencionado en el punto anterior, no es lo mismo tener un para trabajar unas pocas horas que uno en el que recibirás a clientes. Y, por ende, el mobiliario será distinto.
Ahora bien, tú lo que quieres es tener un espacio en el que te sientas cómodo a la hora de trabajar, con espacio de almacenamiento para los archivos y que resulte acogedor, ¿verdad? Entonces, está claro que tu despacho en casa de estilo moderno tiene que estar bien equipado.
Estanterías para las carpetas, un escritorio sobre el que trabajar con el ordenador, un par de sillas por si recibes visitas de clientes, una bonita lámpara… Eso sí, tampoco hace falta que “esté demasiado cargado”. Puedes tener un despacho de estilo minimalista moderno, con estanterías de pared, que sean abiertas, muebles de líneas rectas… A veces, lo más sencillo es lo más práctico.
¿Cuál es el mejor color para un despacho?
Por norma general, en las oficinas, los despachos se pintan con colores neutros, siendo el blanco roto y el gris lo más utilizado.
¿Para un despacho en casa? También serán la apuesta ganadora, sobre todo el color blanco, pues es un tono que ayuda a la concentración y da luminosidad al espacio, dándole a la estancia un aspecto de limpieza y orden general. Además, si el despacho es pequeño, da sensación de amplitud.
Asegúrate de que la iluminación sea perfecta
Dado que vas a pasar muchas horas delante del ordenador, tienes que asegurarte de que tu despacho en casa cuente con una buena iluminación.
Para cuando estés frente al ordenador, asegúrate de tener una lámpara de sobremesa, que ilumine la zona del portátil (o la pantalla). Ahora bien, si tienes la suerte de contar con una buena ventana, durante las horas de sol aprovecha al máximo la luz natural.
¿Y para el techo? Dado que estás apostando por un estilo de decoración moderna, lo mejor es que escojas focos, para que haya una continuidad entre el techo y las paredes. Esto tiene sus ventajas, porque puedes seleccionar un sistema de luces para iluminar, únicamente, la zona que más te interese de la estancia.
¿El lugar perfecto para trabajar? ¡Un despacho moderno a medida es la solución!
Desafortunadamente, a veces pensamos que estamos tomando las mejores decisiones cuando, en realidad, lo estamos haciendo todo mal. Sí, es cierto que tú sabes mejor que nadie qué es lo que necesitas, pero, ¿los muebles que vas a comprar cubrirán todas tus necesidades? ¿La distribución es la más adecuada? ¿De verdad estarás cómodo una vez que te sientes en la silla para comenzar tu jornada laboral?
Es normal surjan estas preguntas y tengas dudas sobre si estás tomando la decisión correcta. Pero, ¿por qué angustiarte? Siempre puedes dejarlo en manos de un profesional que haga el trabajo. Y para esta labor, no hay nadie mejor que Enzo Muebles.
Nuestros profesionales se harán cargo de diseñar un despacho acorde a tus necesidades y el espacio disponible, con muebles que encajarán a la perfección, consiguiendo un espacio de trabajo en el que te sentirás muy a gusto. Tu nos dices qué es lo que quieres, ¡y nosotros le damos forma!