Saltar al contenido

Tendencias en cocinas modernas 2022

Cocinar y comer, esa era la única función de las cocinas hasta hace unos pocos años. Sin embargo, ahora se ha transformado es un espacio integrado en la vida diaria.

No es raro encontrar a alguien viendo el televisor, usando el ordenador para trabajar o estudiar, así como intercambiando una conversación mientras se prepara la comida. En otras palabras, las cocinas modernas son un espacio multifuncional.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias en cocinas modernas en 2022? Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu vieja cocina… ¡harás bien en leer todo lo que te contaremos a continuación!

Las últimas tendencias en cocinas modernas en 2022

Te va a sorprender la cantidad de nuevas tendencias que se van a incorporar a las cocinas este 2022. Recuerda que, ¡no hace falta añadirlas todas! Solo escoge las que más te gusten, ¡y consigue una cocina moderna de ensueño!

Materiales

El mármol se convierte en el indiscutible protagonista, tanto en la encimera como en las paredes para lograr un espacio con mucho carácter.

Para quienes prefieran algo más sencillo, y clásico, los azulejos tipo metro, pequeños y alargado, tienen su lugar en la pared del salpicadero, aunque el azulejo cuadrado ha regresado con mucha fuerza como una de las grandes tendencias en revestimiento de cocinas modernas este 2022.

La combinación de materiales será uno de los platos fuertes este año, especialmente la de mármol, madera y piedra. El mármol aporta fuerza, la madera estilo y la piedra un toque de elegancia al diseño de los muebles.

Si lo que buscas es darle un toque sofisticado, y ultra moderno a tu cocina, el concreto te ayudará a lograrlo. Un material al que puedes recurrir tanto para la encimera como el suelo.  O, si quieres arriesgar, juégatela con una de las grandes tendencias en cocinas modernas para este 2022: las texturas contrastantes, como la porcelana oscura o la pizarra con madera.

¿Eres de los que prefiere no arriesgarse, pero te gustaría introducir algún material llamativo en tu cocina moderna? Los fregaderos de granito, en blanco y negro, son una de las opciones de color más demandadas. O, puedes apostar por una opción más lujosa, como un fregadero de latón o cobre. Claro que, si optas por lo clásico, y más económico, el acero inoxidable seguirá teniendo cabida en las cocinas modernas de 2022.

¿Y en electrodomésticos? Como siempre, el acero inoxidable seguirá siendo el material preferido, tanto para aparatos grandes como pequeños. Sobre todo, por su gran durabilidad y facilidad a la hora de mantenerlos.

Mobiliario

Este 2022 viene cargado con muchas opciones a la hora de decorar una cocina moderna, como los armarios integrados en la pared, con el único objetivo que parezca que forman parte de ella, y que no roben tanto espacio a la estancia.

Una opción fantástica para aquellos que tienen una cocina pequeña y, sobre todo, precisan de mucho espacio de almacenaje ya que estos llegan hasta el techo. En cuanto a los materiales, la madera, el metal y el vidrio son los preferidos por los diseñadores, pues otorgan un aspecto limpio y luminoso al espacio.

¿No te gusta que todo quede escondido? Otra de las grandes tendencias en decoración de cocinas modernas este 2022 será optar por estantes abiertos. Este formato de estanterías es cada vez más utilizado, pues ofrecen un lugar para mostrar los diferentes elementos que reflejan la personalidad de tu cocina, y generan interés entre las visitas.

Además, esta última opción tiene una gran ventaja: cuando no quieras pintar toda la pared, solo debes pintar los estantes de algún color que contraste y combine con los armarios inferiores.

Iluminación

No importa cuál sea el espacio, la iluminación es fundamental. Sin embargo, ¡este año en las cocinas modernas van a tener un gran protagonismo!

Luces ocultas dentro de los muebles, lámparas colgantes decorativas con una mampara elegante o grandes ventanas para permitir entrar tanta luz natural del exterior como sea posible.

Colores

Como bien saber, antes de pensar en el diseño o los materiales, hay algo que tener bien en cuenta: el color de la cocina.

Este año, el negro y gris oscuro serán los grandes protagonistas de las cocinas modernas, ya que ayudan a darle elegancia y refinamiento a la estancia, al mismo tiempo que es simple y exuberante. Por supuesto que, si la cocina tiene muy poca luz natural, puedes recurrir a la combinación de negro y blanco

El azul gana también un gran protagonismo en el diseño de cocinas modernas en 2022, especialmente para los muebles. Se puede combinar con el gris, blanco o negro, o con muebles de madera. Si vas a incluir accesorios de latón, es un color que funciona muy bien.

Otra opción es optar por el verde, un color que ha ganado mucho terreno en los últimos años. Las tonalidades más utilizadas son el verde apio, bosque o azulado. Le dan un toque terrenal al diseño, y se puede emplear tanto en las paredes como en los muebles.

No podemos olvidarnos del rosa, una de las grandes tendencias en decoración de cocinas modernas para este 2022, especialmente su variedad rosa viejo. Le aporta un toque “chic” al diseño, haciéndolo más interesante y llamativo. Eso sí, resérvalo únicamente para las paredes.

¿No te gusta arriesgarte tanto? Apuéstalo todo al color blanco. Si el espacio es muy reducido, te ayudará a crear una gran sensación de amplitud. O, dale diferentes tintes de color con una combinación de gris para las paredes y beige para los suelos.

¿Cuáles serán los diseños de cocinas modernas más demandadas en 2022?

Ahora vamos a ver algo que será clave para que decidas como será tu futura cocina de estilo moderno: los diseños que serán tendencia en 2022.

Cocinas integradas

Como hemos mencionado al principio de este artículo, las cocinas se han convertido en un espacio multifuncional.

No solo se cocina y se come, sino que además se trabaja, se estudia, se sociabiliza con familiares y amigos. Por ello, se integran en el salón-comedor con un concepto abierto. Lo que se conoce como cocina americana.

Es una opción fantástica cuando la cocina es muy pequeña, ganando amplitud y espacio de almacenaje. ¿Y para separarla del resto de la estancia? Basta con incluir una isla o una mesa comedor que cumpla dicha función.

Cocinas con isla

Tienes una cocina muy grande, y parece que te sobre mucho espacio. En ese caso, ¿por qué no incluir un elemento que sea práctico y decorativo al mismo tiempo?

Por supuesto, estamos hablando de las islas. Esta no solo cumple una función decorativa, también es un punto de almacenaje, te servirá para cocinar, comer, trabajar… ¡Cumplirá la misma función que una mesa de comedor!

Si el espacio no es tan grande, pero te gustaría tener una, puedes optar por una isla móvil. Estas cuentan con ruedas para que puedas desplazarlas según el uso que les quieras dar.

Cocinas modernas modulares

Siguiendo un sistema similar al de las viviendas prefabricadas, las cocinas modulares te permiten personalizar el espacio según tus necesidades específicas.

Podrás elegir el sistema de cocina que mejor se adapte a tu forma de trabajar, o al uso que le vayáis a dar. Esto, por otra parte, supondrá un gran ahorro, ya que únicamente comprarás los módulos que necesites y no estarás obligado a recurrir a un diseño específico.

Cocinas minimalistas

¿Te consideras una persona sencilla? ¿No necesitas mucho espacio de almacenaje? ¿Solo quieres una cocina que sea simple y funcional? En ese caso, el estilo minimalista es perfecto para ti.

Líneas rectas, muebles sin detalles, estanterías colgando de las paredes, armarios sin tiradores… Cuánto más minimalista sea tu cocina, mejor te parecerá que aprovechas el espacio.

Cocinas modernas a medida, ¡adapta el espacio a las nuevas tendencias!

En la teoría todo parece muy fácil, pero luego hay que llevarlo a la práctica. A la hora de diseñar tu nueva cocina moderna tendrás que barajar muchos factores al tomar decisiones; el tamaño, la distribución de los muebles, la iluminación natural para escoger la iluminación artificial, los materiales, el color…

No es una tarea que vayas a hacer de un día para otro. Ahora bien, ¿por qué complicarte tanto la vida cuándo puedes dejarlo en manos de profesionales? En Enzo Muebles fabricamos cientos de cocinas modernas al año, hechas a medida para que se adapten a tus necesidades específicas y las del espacio.

Además, todos nuestros diseños tienen en cuenta las últimas tendencias del mercado, ¡por lo que conseguirás una cocina actual diseñada exclusivamente para ti! ¿Te gustaría? En ese caso, ¡ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto!

CONTACTA CON NOSOTROS

Suscríbete a nuestra lista de correo, ¡y te mantendremos informado sobre las últimas novedades!

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestros últimos trabajos? ¿Novedades en nuestros diseños? ¡Podrás recibir toda esta información periódicamente en tu bandeja de entrada! Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón "Suscríbete".